Agencias.20 septiembre, 2017

Un loro logró hacerse pasar por su dueña e hizo un pedido un pedido a la empresa Amazon mediante el asistente vocal de la compañía estadounidense

El hecho se presentó en Londres, informó este miércoles el diario británico The Sun.

El animalito fue puesto en evidencia por la página The Sun. Foto: Captura de pantalla
El animalito fue puesto en evidencia por la página The Sun. Foto: Captura de pantalla

Corienne Pretorius no recordaba haber hecho un pedido de cajas de regalo por un valor de 10 libras (unos 8 mil colones), según contó al periódico.

Tras haber descartado a su marido y su hijo de ocho años como compradores, la sudafricana de 39 años, que vive en el sureste de Londres, descubrió al culpable: Buddy, su loro gris de cinco años.

El ave imitó su voz para activar el aparato y realizar la compra que, según un portavoz de Amazon citado por The Sun, fue reembolsada.

“No podía creerlo cuando entendí que Buddy había hecho el pedido en Amazon. Tenemos el aparato desde hace cuatro meses y sólo lo utilizo para poner música o hacer listas de tareas, pero jamás pedí nada en línea”, contó Pretorius.

Además de permitir la compra de productos en Amazon, el aparato conectado, Alexa, también da la posibilidad de controlar la calefacción de la casa, el teléfono móvil, etc.

Pretorius filmó a Buddy para verlo actuar con el dispositivo. En las imágenes, se ve como logra activar el aparato gritando “Alexa”, antes de añadir “Oh, sigue en línea, Alexa”.

Según su dueña, el  loro  es muy divertido. Imita al gato, dice palabrotas en afrikáans y les desea a todos unas buenas noches cuando se van a la cama.