Internacionales

(Video) Manifestantes siguen activos en Venezuela

A pesar de ataques del Gobierno

EscucharEscuchar

Jóvenes universitarios venezolanos marcharán este jueves nuevamente contra el presidente Nicolás Maduro, a pesar del temor de un  nuevo desbordamiento de la violencia, la cual ya deja 32 muertos en poco más de un mes de protestas opositoras.

Ellos reclamarán por la violenta acción que protagonizó este miércoles una tanqueta del Gobierno, la cual embistió a las personas que participaban en la marcha, al punto que les pasó por encima a algunas de ellas.

Los estudiantes, los que   más  se confrontan en las manifestaciones, realizarán asambleas y marchas desde distintos centros   de  educación autónomos y privados, para rechazar una Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro y exigir su salida del poder.

" Tenemos   más   de   un   mes   aguantando , esto no es una carrera   de  velocidad, sino   de  resistencia. Venezuela está en la calle para luchar contra esta dictadura", manifestó Daniel Ascanio,   de  la Universidad Simón Bolívar.

La protesta estudiantil tendrá lugar después   de  una jornada   de  fuertes disturbios que vivió Caracas tras una marcha   de  miles   de  opositores que se manifestaron contra la Constituyente, dispersada por las fuerzas   de  seguridad con una andanada   de  bombas lacrimógenas.

Un  grupo de  jóvenes, muchos de ellos estudiantes, algunos encapuchados y con máscaras antigases, respondieron con piedras y cócteles molotov.   Un  muchacho de 18 años murió y unos 300 personas resultaron heridas, según los reportes preliminares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.