Internacionales

(Video) Policía utilizará motos voladoras

Los polis de Dubái ya entrenan con los novedosos aparatos

EscucharEscuchar

La policía de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) contará con motos voladoras para el 2020, y por ello comenzaron sus entrenamientos a finales del año pasado.

La primera flota de estas unidades serán del modelo S3 y podrán despegar y aterrizar de forma vertical logrando acceso a áreas complicadas.

Se trata de un vehículo eléctrico de cuatro hélices que despega y aterriza en vertical (eVTOL), como explica la compañía en su web. La S3 2019 es en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos. Es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. La batería dura 40 minutos.

El invento pertenece a la empresa Hoversurf, con base en California, Estados Unidos, fundada por el ruso Alex Atamánov, quien ha juntado un equipo multidisciplinario para desarrollar tecnología aeroespacial. La Hoverbike, presentada por primera vez en 2016, es su producto estrella.

Ahora bien, este curioso aparato no pretende ser exclusivo de los cuerpos policiales. Sus creadores de hecho ya están tomando pedidos del público general. Si usted desea uno de estos aparatos, tiene que reservarlo con la mitad de su valor total, que es de $150.000 (casi ¢100 millones). A esto tiene que agregarle $10.000 (más de ¢6 millones), que es el costo del entrenamiento obligatorio.

El precio, ya se ve, es bastante elevado para el ciudadano común, lo que despierta escepticismo entre la comunidad amante de la tecnología. No solo eso, esta motocicleta se enfrenta a las posibles restricciones legales a las que se aplique.

De momento, en Estados Unidos ha sido aprobada por la Administración Federal de Aviación, que la considera una aeronave ultraligera que no requiere de una licencia especial para manejarlo, eso sí, en parqueos, campos especiales, zonas rurales y abiertas.

Hoversurf Take Flight

You saw that right, a real life hover bike. Who wants to fly one?! With a 13 mile range and top speed over 40mph, the sky is the limit. Tag a friend who would ride a hover bike! - - You can follow us at Hoversurf.com Facebook.com/hoversurfofficial YouTube.com/hoversurfofficial Instagram.com/hoversurfofficial Twitter.com/HoversurfClub

Posted by HOVER on Monday, April 2, 2018

Según informa CNN, Hoversurf y el Gobierno de Dubái firmaron un acuerdo en 2017 por el que se iniciaría la producción en cadena de estos vehículos voladores, y ahora han empezado las pruebas para que los agentes aprendan a utilizarlos. El Departamento de Policía espera tener activos estos vehículos en 2020.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.