El video de un alce blanco en su estado natural ha captado la atención mundial y catapultado al curioso animal al estatus de celebridad, así como al hombre que logró las imágenes que se han vuelto virales.
Se trata de Hans Nilsson, un consejero municipal y amante de la naturaleza sueco, quien durante tres años había intentado grabar o fotografiar al extraño animal.
En una publicación en su sitio web, Natural Geographic aclara que, a pesar de la apariencia blanca del alce, su color no debe confundirse con el albinismo, condición que resulta de una pérdida de pigmentación.
Además los casos de albinismo, tanto en humanos como en animales, generalmente también resultan en ojos de color claro o rosado.
La publicación también señala que, si bien es raro ver este tipo de animales, cada año se han incrementado las publicaciones sobre la aparición de estos especímenes, por lo que su prevalencia podría estar aumentando.
Esto podría ser, según manifestó a National Geographic Göran Ericsson, un profesor de la Universidad de Suecia, a que es menos probable que lo cazadores maten a los alces de color claro.
El video de Ericsson fue compartido en la página de Facebook de la emisora da radio sueca P4 Värmland Sveriges y ya suma más de 1,6 millones de reproducciones.