Internacionales

Video: Tiene parálisis casi total pero dibuja como pocos

Escuchar este artículo

Un hombre con un 90% de parálisis es capaz de hacer hermosos dibujos sosteniendo un lapicero con la boca.

Henry Salas tenía sólo 20 años cuando se le aplicó el soporte vital y quedó totalmente paralizado antes de que se le diagnosticara mielitis transversal, una enfermedad en la que se produce una inflamación a ambos lados de una sección de la médula espinal.

Henry, de 30 años, artista y creador de contenidos de California (EE.UU.), descubrió su talento tras el diagnóstico y comenzó a practicar sus habilidades de dibujo en un aparato Samsung Note 4 con el uso de un lápiz especial.

Lleva ocho años practicando y, en lugar de ver la televisión todo el día, Henry se inspiró en YouTube y empezó a desarrollar sus habilidades artísticas, hasta el punto de poder llamarlo su ocupación a tiempo completo.

De esta forma se ha convertido en una inspiración para muchos que conocen su caso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.