Internacionales

(Videos) Coronavirus: Los italianos cantan en sus balcones para luchar contra la depresión del aislamiento

Los ciudadanos de ese país están en cuarentena y solo pueden salir de casa si es muy necesario

EscucharEscuchar

Los italianos están saliendo a sus balcones y cantando al unísono para superar la depresión que les provoca el aislamiento que les impusieron por el coronavirus.

Los videos de estos cantos acumulan miles de vistas en las redes sociales.

Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con la mayoría de locales comerciales cerrados. Las personas solo pueden salir de la casa cuando sea estrictamente necesario.

Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.

Otro intento para mejorar el ánimo son los cantos improvisados de la gente en las ventanas y los balcones. Una grabación en la ciudad toscana de Siena ha sido vista más de 2,3 millones de veces en Twitter.

En ese video, los residentes cantan el tradicional “Canto della Verbena” desde sus ventanas, incluyendo un verso entusiasta con las palabras “¡Viva nuestra Siena!”.

El cantante italiano Andrea Sannino publicó en su Instagram una recopilación de gente cantando su canción Abbracciame (“Bésame”) en sus ventanas en Nápoles, su ciudad natal. “Un día les contaré a mis hijos y nietos”, escribió el cantante, añadiendo: “¡Gracias por hacerme llorar!”.

En otro video, supuestamente de un edificio de apartamentos en la ciudad norteña de Turín, los residentes pueden ser vistos en sus balcones tratando de bailar la coreografía de la Macarena al unísono.

También se ha hecho un llamado, en distintos grupos de WhatsApp, para que los italianos toquen instrumentos en sus ventanas a las 6 p.m. de este viernes.

“¡Durante esos pocos minutos, nuestro país se convertirá en un gran concierto gratuito!”, decía el mensaje.

Italia es el país europeo más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 15.000 casos y más de 1.000 muertes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.