Internacionales

Videos revelan la terrible situación que se vive en Nicaragua

Los enfrentamientos se han mantenido por tres días y ya han muerto cuatro personas

EscucharEscuchar
Tercer día de manifestaciones y enfrentamientos en Nicaragüa

Desde hace tres días Nicaragua se encuentra sumergida en el caos, la violencia y la confusión que ya ha ocasionado la muerte de cuatro personas.

Esto se puede ver en las decenas de videos que circulan en redes sociales, en los cuales se aprecian las agresiones que esta sufriendo el pueblo pinolero.

La terrible situación estalló luego de las reformas hechas al régimen de pensiones por el gobierno de Daniel Ortega.

El descontento surgió ya que los asegurados tendrán un aumento en su cuota patronal y laboral, además de la creación de una nueva cotización para los jubilados.

Tercer día de manifestaciones y enfrentamientos en Nicaragüa

Las calles han sido tomadas por cientos de manifestantes, en donde destaca una gran cantidad de estudiantes, que se han terminado enfrentando a las fuerzas armadas del gobierno de Ortega.

En los videos que circulan en distintas redes sociales se puede observar a varios jóvenes heridos como producto de los enfrentamientos, así como la desesperación que sufren los que están alrededor, quienes buscan la forma de poder ayudarlos.

Tercer día de manifestaciones y enfrentamiento en Nicaragüa
Tercer día de manifestaciones y enfrentamientos en Nicaragüa.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.