GDA / El País / Uruguay.11 diciembre, 2019
En este hospital fue donde no atendieron a la señora.
En este hospital fue donde no atendieron a la señora.

Una viejita de 92 años murió la madrugada del pasado sábado en una ambulancia, tras esperar por más de nueve horas para ser atendida en el hospital de Las Piedras en Canelones, Uruguay.

Fuentes médicas informaron que se trataba de una mujer con trastornos cognitivos de tipo Alzheimer severo, una condición que se había agravado en los últimos tres días. El viernes pasado, una unidad de emergencia móvil recibió el llamado de la familia de la paciente ya que ella tenía dificultades para respirar.

Minutos más tarde una ambulancia llegó a la casa de la anciana y empezó la atención médica. De inmediato llamaron a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para solicitar que la paciente fuera internada y a eso de las 10:15 de la noche arribaron al centro médico esperando que la atendieran.

Sin embargo, empezaron a pasar los minutos y nada que la ingresaban al hospital por lo que los rescatistas empezaron a reclamar varias veces por la atención. Incluso el propio doctor del equipo ingresó para intentar agilizar la atención.

Ese episodio se repitió al menos unas cinco veces. Incluso uno de los médicos de guardia explicó al equipo que “no tenían ni una silla para la paciente”. La viejita permaneció en la ambulancia hasta que murió, se desconoce la causa que acabó con su vida.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, informó que se trató de una “situación aislada” y “extraña”, pero que harán una investigación del caso.