Internacionales

Viejito de 80 años se enfrentó a ladrones y los espantó a balazos (Video)

El hecho ocurrió en un negocio propiedad del adulto mayor, en California, Estados Unidos

EscucharEscuchar

Un señor de 80 años, dueño de un supermercado en California, Estados Unidos, se enfrentó a tres asaltantes armados y los espantó de su negocio a punta de balazos.

El señor se llama Craig Cope, propietario de Norco Market & Liquor en Norco, y la madrugada del pasado domingo 31 de julio usó la escopeta que tenía detrás de su mostrador para disparar contra uno de los delincuentes que entró al local con un rifle AR-15, “Era él o yo”, dijo el señor a los medios locales.

La valiente acción de Cope fue grabada por las cámaras de seguridad de su negocio, en cuyos videos se observa cómo uno de los asaltantes entra muy matón al supermercado, pero luego del primer escopetazo salió corriendo y pegando gritos.

Según contó el señor a The New York Post, él se dio cuenta de que la cosa pintaba mal cuando un BMW oscuro se estacionó junto a la tienda, aun cuando había mucho espacio libre en el estacionamiento de al lado.

“Y luego los vi salir del auto con máscaras y pistolas. Entonces, me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba listo para ellos”, dijo Cope.

Fue tal el impacto de lo sucedido que el señor sufrió un ataque al corazón y fue llevado de urgencia al hospital, afortunadamente ya está de regreso en su casa.

En cuanto a los asaltantes, estos fueron detenidos en un hospital al sur de California, estaban ahí porque uno de ellos resultó herido en un hombro por los disparos de Cope.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.