Internacionales

Viejitos mueren tomados de la mano después de 65 años de matrimonio

Los ancianos de 83 y 86 años fallecieron con unas pocas horas de diferencia

EscucharEscuchar

Unos ancianos se tomaron de las manos, como lo habían hecho durante casi 65 años, y murieron juntos.

Jack, de 86 años, falleció a las 3:34 de la mañana del sábado 11 de enero, pero su esposa Harriet, de 83, nunca soltó su mano hasta que murió unas horas después.

El sábado, sus camas fueron colocadas juntas, una al lado de la otra en el hogar de ancianos donde vivían en el condado de St Louis, Missouri, Estados Unidos.

“Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, relató Sue Wagener, una sobrina criada por los Morrison.

Se casaron el 5 de mayo de 1956, unos seis meses después de su primera cita. Juntos trabajaron con las líneas de autobús V-K mientras criaban a sus dos hijos y a su sobrina, quien compartió la historia a través de sus redes sociales.

“Nunca se fueron a la cama peleados y siempre dormían agarrados de la mano”, relató su sobrina.

Hace aproximadamente un año, Harriet tropezó mientras caminaba con su perro, se rompió la cadera y nunca se pudo recuperar. Además, sufría de demencia senil.

Jack, por su parte, también sufrió una caída y se fracturó la cadera. Por lo que con sus 2,02 metros de altura necesitaba una silla de ruedas para moverse. La pareja tenia otros problemas de movilidad, fue entonces que se mudó al asilo.

En el hogar de ancianos él logró quedar en el mismo pasillo que ella, a solo cuatro puertas de su habitación. Jack en su silla de ruedas y Harriet en su cama, pero siempre con sus manos entrelazadas.

“Algunos días ella lo conocía, otros días no podía recordarlo”, dijo Wagener.

En la celebración de Nochebuena, Harriet había dejado de comer y beber. Así que él apenas comió o bebió después de esa noticia.

“Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos. Realmente fue una historia de amor para los libros”, aseguró la sobrina de los Morrison.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.