Internacionales

Ya se formó el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Beryl tiene vientos de 130 kilómetros por hora

EscucharEscuchar

El primer huracán de la temporada atlántica de 2018 se formó al este de las islas Antillas Menores, según el centro de huracanes estadounidense (NHC).

El boletín del organismo informaba que Beryl es un huracán “compacto” de categoría uno, con vientos de 130 kilómetros por hora que se dirige hacia el oeste a 24 km/h y que actualmente se encuentra a más de 1.500 kilómetros del archipiélago caribeño de las Antillas Menores.

Por el momento, no se han emitido alertas ni avisos, pero es probable que a partir de esta noche se hagan en algunas islas.

Se prevé que Beryl gane fuerza en los próximos dos días antes de que comience a debilitarse el lunes, cuando llegue al mar Caribe.

Florida y el Caribe fueron golpeados el año pasado por huracanes monstruosos.

Un estudio reveló el mes pasado que 4.645 personas murieron en Puerto Rico por el paso del huracán María, mientras que la cifra oficial de fallecidos es de 64.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.