Le echamos el hombro

Aproveche los remates de Aduanas: Ofrecen desde licuadoras hasta un contenedor

Las ventas serán digitales y están a cargo de las Aduanas Santamaría, Central y Limón

EscucharEscuchar

Si usted necesita comprar algunas cosas y necesita ahorrar, los remates del Servicio Nacional de Aduanas le podrían dar un gran empujón.

A partir de este lunes 8 de mayo iniciarán las subastas electrónicas de mercancías por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en las Aduanas Santamaría, Central y Limón.

Entre el 8 y el 10 de mayo, la Aduana Santamaría subastará repuestos para camión, bomba de agua para piscina, compresores de aire, organizadores de plástico, licuadoras, láminas de policarbonato, entre otros.

Mientras que del 16 y 18 de este mes, la Aduana Central rematará máquinas de imprenta usadas, brocas para concreto, grifos para cocina, bancos plegables de plástico, espejos, hidrolavadora y repuestos para vehículos, entre otros.

Finalmente, del 22 de mayo al 1 de junio, la Aduana Limón subastará un contenedor de 40 pies, una refrigeradora, un congelador, aire acondicionado, sistema de alimentación y riego para granja avícola, sillas de ruedas, y andaderas.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar como oferentes tienen que registrarse en SICOP, contar con firma electrónica y cancelar el monto de anticipo correspondiente al 25% del precio de las mercancías de su interés y enviar copia del comprobante, según lo indicado en cada uno de los avisos de subasta disponibles en https://www.hacienda.go.cr/DocumentosInteres.html apartado “Documentos de Interés Aduanero”.

Para más información, ingresar al instructivo “Uso de plataforma electrónica subastas públicas aduaneras”, disponible en el siguiente enlace:https://www.hacienda.go.cr/docs/MH-DGA-PRO08-INS-003Usuario%20ext-Usodeplataformaelectronicasubastaspublicasaduaneras.pdf

Las ofertas se reciben de forma electrónica y anónima, se emiten comprobantes electrónicos de las compras y se realiza una verificación de la situación tributaria del oferente.

Las mercancías a subastar fueron declaradas en condición de abandono, tal y como establece la Ley General de Aduanas. Los recursos provenientes de estas subastas ingresarán a la Caja Única del Estado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.