Le echamos el hombro

Buscan 15 niñas que quieran ser astronautas y viajar a la NASA

ONG las llevará al Space Center de la NASA

EscucharEscuchar

Gracias a la firma de un convenio de la Fundación SHE IS y el Space Center de la NASA, 15 niñas ticas en riesgo social tendrán la oportunidad de viajar a la NASA.

El objetivo es motivar e inspirar a las niñas para que sean modelos a seguir de un millón más y por eso este año, por primera vez, se seleccionarán 15 ticas que vivirán una experiencia de aprendizaje muy importante, culminando en las instalaciones de la NASA, en Houston Texas.

Las interesadas deben ser chiquitas amantes de la ciencia, la innovación, la investigación y la robótica que quieran ser parte de la primera tripulación de niñas ticas en viajar al centro espacial llenando el formulario en la página www.she-is.org

Deben tener entre 9 y 15 años (deben adjuntar acta de nacimiento), estar estudiando en una escuela o colegio público con excelentes calificaciones, no ser familia en primer grado de consanguinidad de ningún funcionario público, la familia debe estar en extrema pobreza o pobreza moderada, tener acceso a internet y tener un tutor responsable.

Las niñas disfrutarán un programa conociendo mujeres directoras de la NASA, como la física tica Sandra Cauffman, y otras más, permitiéndoles ampliar su visión de vida.

También las niñas tendrán la oportunidad de capacitarse en liderazgo, género, derechos humanos y habilidades para la vida, educarse sobre salud mental, salud menstrual y prevención del embarazo adolescente.

El programa dura cuatro meses de clases virtuales, en las que tedrán charlas con astronautas, CEO del Space Center y oradores de alto impacto. Esta primera fase finalizará con una visita a la NASA por cinco días donde pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos.

También andan en busca de empresas que quieran patrocinar a una de esas niñas, si usted quiere echarles la mano puede contactar a Priscilla Solano al correo presidenciacostarica@she-is.org

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.