Le echamos el hombro

Cinde ofrece capacitación gratuita para mil mujeres

Si usted es mujer y desea expandir sus opciones laborales este curso le interesa pues otorga una certificación internacional

EscucharEscuchar

Mil mujeres costarricenses podrán capacitarse gratuitamente en temas relacionados con servicios en la nube y obtener una certificación internacional que les abrirá las puertas a uno de los campos tecnológicos de mayor crecimiento y demanda en el mercado laboral.

Mujeres en La Nube, cursos, Cinde, Crusa

“Women in Cloud” (WinC) o Mujeres en La Nube, se desarrolla gracias a la colaboración entre la Fundación CRUSA y CINDE, mediante la plataforma digital Future Up (www.futureup.com).

La convocatoria está abierta para todas las mujeres de 18 a 35 años, en cualquier región del país. El plazo para aplicar a estas mil oportunidades de formación vence el próximo 10 de marzo.

Las interesadas deberán contar con secundaria completa, disponer de un equipo básico de computación y un servicio estable de Internet.

Se requiere invertir alrededor de doce horas semanales, de lunes a viernes, con sesiones de mentoría y fases de trabajo con tiempo determinado. Además, es indispensable realizar una prueba de inglés.

El programa WinC ofrece una variedad de cursos con una amplia gama de contenidos, que abarca desde conocimientos técnicos en computación en La Nube para obtener una certificación internacional, hasta habilidades socioemocionales y mentorías a cargo de mujeres profesionales. Además, se brindará un refuerzo en el idioma inglés.

Dicho programa cuenta con el respaldo de aliados como la startup internacional Forte, Rosetta Stone, ACCENTURE, Amazon y edX.

Para más información puede enviar sus consultas al correo electrónico talentonacional@cinde.org o en las redes sociales de CINDE y CRUSA.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.