Le echamos el hombro

Cursos de aduanas y exportación gratis para Mipymes

Si está iniciando su negocito es bueno que también aprenda sobre comercio exterior

EscucharEscuchar

El Ministerio de Economía confirma que a partir de marzo dará varios cursos para que las pequeñas y medianas empresas nacionales (Mipymes) aprendan sobre procesos aduaneros y comercio exterior.

Los cursos se darán gracias a que el Ministerio de Economía se unió con la empresa Bayer con el objetivo de ayudarles a los pequeños negocitos a que entiendan que exportar ese producto que hacen con tanto amor es más fácil de lo que se imaginan.

Esta iniciativa busca contribuir con el desarrollo económico y social del país, brindando herramientas útiles y actualizadas para el crecimiento sostenible de las empresas; mediante un programa que se llevará a cabo entre el 14 de marzo y el 20 de abril de 2023.

Las empresas interesadas en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/cX49FmzqPxGRhE8t5. La recepción de documentos de participación finaliza el 10 de marzo del 2023.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar registradas como mipyme en el MEIC y tener la condición al día, tener al menos tres años de operación, estar al día con sus obligaciones patronales y tributarias, tener interés en incorporarse en un proceso para transformar su empresa a la internacionalización.

El programa es gratuito y está integrado por seis módulos, cada uno de tres horas por día, con un total de 54 horas de duración, en las cuales se abarcarán seis módulos. Por ejemplo, en el módulo uno verá “La Estrategia de Comercio Exterior y Seguridad de la Cadena de Abastecimiento para Pymes (del 14 al 16 de marzo 2023) y el dos, la Compra-Venta Internacional y la Documentación Aduanera (del 21 al 23 marzo 2023).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.