Le echamos el hombro

¡De aplaudir! Empresa busca contratar a personas autistas

Esta es la cuarta vez que realizan este proceso que, consiste en un programa gratuito de formación y evaluación, y la posibilidad de una oportunidad laboral.

EscucharEscuchar

Una vez más, la empresa P&G está en la búsqueda de personas con trastornos del espectro autista para que se unan a su equipo y puedan trabajar en su centro de servicios compartidos en Costa Rica.

Esta es la cuarta vez que realizan este proceso que, consiste en un programa gratuito de formación y evaluación, y la posibilidad de una oportunidad laboral.

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad, podrán aplicar en este enlace o en su página web https://www.pgcareers.com/

Entre los requisitos que piden están: ser costarricense, tener un permiso de trabajo vigente, proporcionar un certificado médico que valide que está dentro del espectro autista, así como un nivel intermedio de inglés y una afinidad por la tecnología o las finanzas.

Los puestos disponibles son para áreas en tecnologías de información y finanzas, también como encargados de brindar soluciones de software, aplicaciones, automatización y soporte de finanzas a organizaciones regionales y globales de P&G.

El último día para enviar aplicaciones será el 11 de mayo.

“Estamos comprometidos a crear una cultura de respeto que atraiga, retenga y desarrolle talento diverso que refleje a los consumidores en nuestra comunidad global.

“Buscamos ser líderes en temas de inclusión social e inspirar a otras empresas y organizaciones a sumarse a este cambio cultural”, comentó Fernando Calderón, director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de P&G Costa Rica.

La empresa trabaja de la mano con Specialisterne, una organización social que ofrece formación y empleo a personas adultas con autismo en el ámbito de tareas informáticas y administrativas, entre otras.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.