Le echamos el hombro

Emprendedores de Alajuela podrán crecer gracias a convenio del MEIC y la muni

La iniciativa “Alajuela Emprende”, promete echarle el empujón que tanto necesitan las personas pulseadores del país

EscucharEscuchar
Ayúdele a pequeños emprendedores del país en la feria Mercadito Pymes Navideño que será el próximo fin de semana en el Walmart de San Sebastián.

Los pulseadores de Alajuela que se encuentran desarrollando ideas o modelos de negocio, podrán recibir orientación para hacer de su proyecto algo más grande.

Ellos podrán postularse para formar parte de la iniciativa “Alajuela Emprende”, la cual es impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Municipalidad de Alajuela.

Este bonito proyecto está diseñado para ser impartido como capacitación presencial, en el cual los emprendedores podrán aumentar competencias, implementar mejoras y potencializar sus modelos de negocio; lo anterior de cara a su consolidación y para que logren avanzar en temas de formalización.

Es gratuito y se basa en un proceso de formación de 60 horas que contempla el fortalecimiento de las capacidades en los siguientes temas: Emprendimiento e Innovación, Design Thinking, modelo de negocio (CANVAS), costos y precio, mercadeo digital, servicio al cliente y formalización.

Para participar y postularse, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar desarrollando un emprendimiento en el cantón Central de Alajuela, contar con un modelo de negocio viable y con potencial, emprendimiento activo y generando ventas.

Además, deben de estar registrados mínimo como emprendedor ante el MEIC (dándole clic AQUÍ), firmar una carta de compromiso, tener conocimientos básicos en Office (Word, Excel, PowerPoint), con equipo con acceso a Internet, no estar vinculado a otro proceso formativo similar de forma simultánea.

El proceso de selección de los participantes estará a cargo de ambas instituciones y se enviará vía correo electrónico con una notificación personalizada sobre la escogencia final. Serán en total 100 personas las seleccionadas.

Para aplicar, las personas emprendedoras, solo deben postularse dándole clic AQUÍ y completar el formulario digital.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de junio. Para más información puede escribir al correo agnes.molina@munialajuela.go.cr .

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.