Le echamos el hombro

Finca de Turrialba necesita cogedores de café y da el hospedaje gratis

Escuchar este artículo

Ya se inició la cosecha de café en Turrialba y Cafetalera Aquiares necesita contratar 100 buenos cogedores del grano de oro que le pongan bonito a la tarea.

Cafetalera Aquiares es la finca de café más grande de Costa Rica en un solo bloque, comprende cerca de 926 hectáreas, de las cuales el 80% corresponde a plantaciones de café y 20% bosque en conservación.

Ya inició la cosecha de café 2022 en Turrialba y Cafetalera Aquiares ocupa contratar unos 100 recolectores de café

Cuando la temporada alta llegue necesitarán unos 200 cogedores nacionales o extranjeros. Para los nacionales el requisito es que sean mayores de 15 años.

Para los extranjeros los requisitos son que sean mayores de 15 años, tener el carné de residencia al día, el carné de refugiado al día (o en trámite) y contar con el permiso de trabajo.

Para esta temporada, por dicha, se espera una buena cosecha y ya se aproxima la etapa más alta; la cajuela se está pagando a ₵1 500, para que los recolectores puedan garantizarse un buen ingreso diario.

Ya inició la cosecha de café 2022 en Turrialba y Cafetalera Aquiares ocupa contratar unos 100 recolectores de café

La empresa cuenta con un albergue para los cogedores; el hospedaje en ese albergue es gratuito, y además, cuenta con guarda, supermercado y una fonda con precios muy accesibles.

Para obtener más información del albergue, se puede llamar al número 7014 6161 y hablar con Eduardo Jara.

Para los habitantes de comunidades vecinas a Aquiares, la empresa tiene toda coordinación de transporte desde lugares como Pejibaye, Tayutic, La Suiza, Noche Buena, Santa Cruz, Carmen Lyra, El Mora, Repasto y Gallina Barata, entre otros.

Ya inició la cosecha de café 2022 en Turrialba y Cafetalera Aquiares ocupa contratar unos 100 recolectores de café

Para mayor información sobre el transporte, se pueden comunicar al número 7008 0443, con Manrique Vargas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.