Le echamos el hombro

Fundación operará de cataratas a 16 personas de forma gratuita

Fundación Luz, Sonrisa y Salud busca 16 candidatos que necesiten una operación urgente

EscucharEscuchar

Las cataratas son la causa más común de ceguera entre los costarricenses mayores de 50 años, por eso la Fundación Luz, Sonrisa y Salud lanzó la campaña “Volvamos a ver”.

Busca a personas con ceguera ocasionada por esta causa para darles la posibilidad de operarse y recuperar la visión.

“En el mes de los ticos, queremos ubicar a 16 costarricenses que requieran con urgencia esta cirugía y realizársela de forma gratuita, pero, además, llevar a toda la población nacional un mensaje claro y directo respecto de la importancia de una visión sana y la necesidad de recibir tratamiento de forma temprana por su impacto en la calidad de vida de las personas y las formas de evitar riesgos, prevenir y diagnosticar la catarata”, explicó Rafaela Borbón, una de las directoras de la fundación.

A través del sitio web www.volvamosaver.com durante todo setiembre se estarán recibiendo las nominaciones de pacientes.

Luego los casos serán evaluados para elegir a los 16 ganadores cuyo procedimiento quirúrgico se realizará en octubre.

Esta es la tercera ocasión en que la fundación realiza la campaña “Volvamos a ver” desde el 2020.

A la fecha, esta iniciativa ha impactado de forma directa con mensajes de prevención y diagnóstico temprano a cerca de 2 millones, 200 mil costarricenses y conocido unos 6 mil casos (mediante nominaciones).

Desde el 2013 ha realizado más de 200 cirugías de forma gratuita y adicionales a las hechas por medio de las campañas. Estas donaciones se entregan a pacientes con necesidades socioeconómicas importantes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.