Le echamos el hombro

INA y Google Cloud abren 100 espacios para su nuevo curso de computación

Los cursos están programados para abril, mayo y junio

EscucharEscuchar
Google

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Google Cloud abrirán un nuevo curso para todos aquellos que quieran aprender sobre programación y otras herramientas de la computación.

Se trata de 100 cupos que estarán disponibles desde este lunes 4 de marzo y hasta el viernes 22 de marzo para que le ponga a inscribirse si le interesa adquirir una certificación de Google Cloud Computing Foundations.

El curso se realizará por medio de la plataforma virtual Google Cloud Skills Boost y con acompañamiento de docentes y expertos en la materia.

Serán seis sesiones sincronizadas que podrán recibir de manera virtual durante 50 horas de preparación.

Según anunció el INA, podrán adquirir conocimientos en base de datos SQL, lenguaje de programación como Java, Python, JavaScript; también comandos de consola Linux e inglés básico.

El único requisito es tener 18 años cumplidos y muchas ganas de aprender. Además, de ser responsable con conectarse a las clases.

Las fechas de inicio están programadas para abril, mayo y junio y será por medio de las redes sociales del INA o bien por el correo que anotará en el formulario de matrícula donde lo alertarán de los horarios.

Para anotarse ingrese a la página www.ane.cr y buscar donde está el formulario de este curso, donde deberá anotar sus datos personales.

La inscripción es gratuita así que no desaproveche la oportunidad de aprender algo nuevo porque en un futuro todas esas nuevas herramientas le serán de mucha utilidad.

Eso sí, póngale a inscribirse porque solo son 100 cupos los disponibles.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.