Le echamos el hombro

Inamu invita a mujeres a que se realicen el examen de mamas gratis

Inamu realizará exámenes gratis pero tiene un cupo limitado

EscucharEscuchar

El Inamu está desarrollando una iniciativa que busca cuidar la salud de las mujeres y combatir una de las enfermedades más mortales que enfrentan, el cáncer de senos.

El Inamu llevó eso sí, la iniciativa a un importante distrito de Puntarenas.

Se trata del proyecto que unió al Inamu y a la empresa MAMOTEST para desarrollar una campaña de mamografías y crear conciencia con hechos en ese importante cantón del puerto.

Los exámenes serán gratis pero hay requisitos como por ejemplo, que solo pueden participar mujeres mayores de 40 años, que tengan más de un año de no realizarse el estudio, que no cuenten con recursos económicos para someterse al examen o que tengan dificultades para acceder a los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El Inamu advierte que la cantidad de cupos es limitada pues solo se dispondrá de 240 tamizajes.

Apunte esta fecha porque es importante que la aparte de su agenda para que pueda realizar los exámenes, del 2 al 6 de abril, en un horario de 7:00 de la mañana, a 5:00 de la tarde y el sábado de 7 a.m. a 11 de la mañana.

Los exámenes se llevarán a cabo en la Municipalidad de Cóbano, donde se ubicará una móvil que estará realizando los estudios y entregando el reporte.

Como los cupos son limitados para participar debe solicitar un espacio por medio del WhatsApp 8716-7588. Para consultas y dudas puede comunicarse al teléfono 4070-1234 extensión 112.

Para esta actividad no es necesario contar con ningún seguro y no tendrán que pagar monto alguno.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.