Le echamos el hombro

Muni de Moravia le echa una manita para la entrada a clases

La Municipalidad ofrecerá becas para estudiantes de primaria y secundaria

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Moravia ofrecerá becas ordinarias y técnicas para el curso lectivo del 2023.

Este beneficio aplica para los residentes de este cantón josefino y quienes deseen aplicar por una beca deben completar el proceso de solicitud del 23 de enero al 5 de febrero. La solicitud de las becas será virtual y se hace mediante el sitio web del ayuntamiento, cuya dirección es www.moravia.go.cr.

Las becas ordinarias son para aquellos niños y jóvenes que cursen preescolar, primaria o secundaria; mientras que la técnica se da a quienes cursen estudios operarios y técnicos o carreras parauniversitarias, en instituciones públicas o privadas.

En todos los casos, uno de los requisitos es ser vecino del cantón de Moravia.

Requisitos

Para las becas ordinarias, el estudiante debe tener menos de 18 años y no recibir otra beca. Además, los padres o encargados deben presentar las calificaciones del año pasado y adjuntar un recibo de servicio público, para corroborar la dirección de la casa del alumno, en caso de que se necesite hacer una visita a la vivienda.

Para las becas técnicas, los interesados deben tener entre 15 y 25 años, presentar copia de la cédula de identidad y si el estudiante es menor de edad, llevar cédula de los padres o encargados.

En ambos casos, los interesados deben llenar y firmar una declaración jurada, que se descarga en el sitio web y en la que se hace constar que la información que presentará es verídica.

Es importante que se tome en cuenta que solo se otorga una beca por núcleo familiar o que habiten en el mismo hogar.

Si desea más información, puede comunicarse con la secretaría del Concejo Municipal a los teléfonos 2507-4077 o 2507-4076 o bien puede escribir a los correos mcalvo@moravia.go.cr y mherrera@moravia.go.cr.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.