Le echamos el hombro

Ofrecen orientación gratuita en nutrición para escolares y colegiales

Charlas serán en las sedes de la UH en Aranjuez y Heredia

EscucharEscuchar

En el 2022, 64 menores de 15 años fueron hospitalizados en centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social por problemas ocasionados por la obesidad, por eso, la Universidad Hispanoamericana (UH) ofrecerá orientación de nutrición de forma gratuita para escolares y colegiales.

Esto con el propósito de colaborar en la prevención en salud y recomendar mantener un estilo de vida saludable a toda edad.

La actividad la estarán realizando en sus sedes en Heredia y Aranjuez, gracias al aporte de los estudiantes avanzados de la carrera de Nutrición y a sus profesores.

La clínica de la UH en Aranjuez atenderá los lunes y martes de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. El jueves de 7 a.m. a mediodía. Mientras que los vecinos de Heredia y alrededores podrán asistir en el horario de martes de 7 a.m. a mediodía y los miércoles 12:30 p. m. a 5:30 p.m.

Para sacar cita puede llamar al 2241-9090 extensión 3274 en los horarios de atención mencionados en cada sede o al correo electrónico clinicanutricion.aranjuez@uh.ac.cr incluyendo el nombre, cédula y su número de teléfono. También puede mandar un mensaje privado por el “feis” Clínica de Nutrición UH con los mismos datos.

Recuerde que como la atención es presencial, se solicita mantener cuidados de seguridad como uso de mascarilla.

Una alimentación saludable disminuye los niveles de grasa en su cuerpo previniendo enfermedades cardiovasculares o incluso el colesterol.

“Para iniciar un plan de nutrición saludable lo primero es contar con una buena hidratación que nos permita cumplir con 1,5 a dos litros de agua al día. Hay que recordar que se puede consumir el agua de otras fuentes como caldos o sopas, jugos, batidos, tés, infusiones, entre otros. Disminuya el consumo de alimentos procesados que principalmente aportan altas cantidades de azúcares, grasa saturada y sodio” detalló Sergio Mora, coordinador de la Clínica de Nutrición de la UH.

Este es el formulario para participar https://forms.gle/PyfhiyHTfzWuaETh9

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.