Le echamos el hombro

Recicle correctamente su arbolito de Navidad sin pagar un cinco

También se reciben sin costo las coronas de Adviento naturales y plásticas

EscucharEscuchar

Después de ser actores protagonistas en muchas de nuestras casas durante diciembre, el arbolito de Navidad y la corona de Adviento natural o de plástico, se vuelven un dolor de cabeza a la hora de desecharlos.

Amargamente, es muy común ver en nuestros barrios que la única forma de deshacerse de los arbolitos y las coronas, es tirarlos a las calles, ríos, lotes baldíos, caños o donde mejor le parezca a mucha gente.

También, peligrosamente, se ha vuelto normal que haya quienes queman los arbolitos a “cielo abierto”, sin pensar en el nivel de contaminación y peligrosidad que esto representa hacia el ambiente y la salud de las personas, así como los animales y otros seres vivos.

Esta campaña de recolección de árboles de Navidad se realizará del 8 al 30 de enero, entre las 7:00 a.m y las 3 p.m. en los planteles de las municipalidades de Cartago, Oreamuno, El Guarco y Curridabat, sin pagar un cinco.

Se recibirán las coronas de adviento y árboles, tanto naturales como de plástico. Luego serán trasladados a la planta para iniciar el proceso de “desintegración” de este material y convertirlo en energía. Grupo Greener y su división Wastech, se encargarán de la recolección y el proceso de transformación del material.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz donó 225 árboles de acerola, candelillo, pitanga y tucuico, que son especies que no crecen a más de cuatro metros, ideales para la ciudad porque se utilizan para sembrar en espacios reducidos.

Se les regalará uno de esos arbolitos a las primeras personas que lleguen a dejar sus árboles de Navidad a los planteles municipales mencionados, hasta agotar existencias.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.