Le echamos el hombro

Regresa campaña de castración en Alajuela a muy bajo costo

Es importante llamar antes para apartar el campo de su peludito

EscucharEscuchar

Si está pensando en castrar a su mascota y vive en los alrededores del centro de Alajuela, preste atención porque este mes de setiembre regresa la campaña de castración a muy bajo costo.

Este próximo sábado 10, por ejemplo, los doctores Blas Rivas y Melissa Álvarez estarán en el salón comunal de El Coyol recibiendo a los peluditos a partir de las 9 a. m.

Uno de los detalles más importantes es que el costo de la cirugía es de 13 mil colones, sin importar el tamaño del animalito.

Pero si este día no puede por falta de tiempo o dinero, el sábado 17 también estarán atendiendo, pero en otro salón comunal.

Ese día estarán en el sector de Pavas de Carrizal, también a partir de las 9 a. m., y el sábado 24 de setiembre en el centro de Alajuela, exactamente en el salón comunal de El Llano, muy cerca del estadio manudo.

Mary Chaves, una de las organizadoras de la campaña, mencionó que es muy importante sacar cita con anticipación, porque por las restricciones de la pandemia los veterinarios solo pueden atender según un horario establecido. Además, para tener una mejor atención de cada paciente.

También aclaró que los antibióticos corren por cuenta del dueño de la mascota, para que lo tomen en cuenta.

Para apartar el campito de su animalito, puede llamar a los números 8340-1002, 8393-0875 y 8340-0931.

Es muy importante que antes de llevarlo se fije que el peludito esté en buenas condiciones de salud, que no haya comido ni tomado nada en las últimas 12 horas previas a la cita y que tenga más de tres meses de nacido.

Y si puede lleve una cobijita para que lo acurruque cuando ya vayan de regreso a casa y así se sienta más amado después del proceso quirúrgico.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.