Le echamos el hombro

¡Vaya preparándose! Se viene la ExpoPyme del Ministerio de Economía, Industria y Comercio

Cerca de 250 medianas y pequeñas empresas estarán en la ExpoPyme

EscucharEscuchar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) organizó una feria para beneficiar a todo el sector productivo, pero en especial a las medianas y pequeñas empresas (PYMES).

Se trata de la ExpoPyme oficial 2023, llamada este año “Reactivando Costa Rica”, y que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en la antigua Aduana, en San José.

Esta es la feria más grande, pues se montarán 250 stands de empresas, artesanos y emprendedores que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial del país.

“Queremos que se promocionen los productos, no solamente que se venda al consumidor final, sino que también las PYMES hagan negocios entre ellas o con otras compañías más grandes, esto como parte de los esfuerzos que estamos haciendo por seguir reactivando la economía y, de paso, fortalecer este sector que es tan importante para el tejido empresarial”, explicó Francisco Gamboa, ministro del MEIC.

En esta feria participarán 200 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios. Además, contarán con 15 colectivos que conforman el Programa de Artesanías del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con artesanos de Puntarenas, Limón, Alajuela, Guanacaste, Monteverde, Golfito, San Carlos, Turrialba, la zona de Los Santos, la Gran Área Metropolitana y Cartago, quienes mostrarán sus artesanías.

También habrá un desfile de modas, que se hace en coordinación con Costa Rica Fashion Week (CRFW), y en el que participarán diseñadores nacionales.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.