Le echamos el hombro

Walmart le echará una mano a pequeños empresarios en Mercadito

En total, 10 marcas costarricenses podrán vender sus productos en esas tiendas

EscucharEscuchar

En el marco de las celebraciones de Independencia de Centroamérica y México, Walmart quiere dar un empujón a las pequeñas empresas locales y lanzó su iniciativa “Mercadito Pymes by Walmart”, cuyo fin es dinamizar las ventas de productos de pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales y fortalecer su cadena de valor.

Esta actividad permitirá a las Pymes promover los productos bajo sus distintas marcas.

Los clientes que visiten los stands de “Mercadito Pymes by Walmart” podrán degustar y comprar los productos de las marcas participantes, con el valor añadido que, en este último caso, tendrán la opción adicional de girar una ruleta y ganar una variedad de premios. La entrada es totalmente gratuita.

El “Mercadito Pymes” estará en tiendas Walmart Tibás y Walmart Escazú el próximo sábado 17 y domingo 18 de setiembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las 10 marcas costarricenses participantes serán: “Cuando me da la gana” (salsas artesanales), Di Capua (productos en cuero), Doña Alice (productos de maíz), La Martina (empresa de alimentos), El Legado (productos dulces), Industrias de Maíz S.A. (productos de maíz), Lustig (confección artesanal de cereales saludables), Picanticas (chileras y encurtidos), Lam’s Snacks (snacks de plátano y yuca) y Nutri Servicios (té).

La iniciativa es parte del programa “Una Mano para Crecer”, a través del cual Walmart brinda a pymes múltiples beneficios, como acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.

Walmart Centroamérica mantiene relaciones comerciales con 1,086 pymes como proveedoras, beneficiando a más de 24,300 familias y generando más de 19,300 empleos directos. Un 20% de esas pymes son lideradas por mujeres. En Costa Rica, el programa apoya a 165 pymes, de las cuales 55 son lideradas por mujeres costarricenses.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.