Hinchas de fútbol en la región kurda de Irán lanzaron fuegos artificiales e hicieron sonar los pitos de sus carros esta madrugada para celebrar la victoria de la selección estadounidense sobre el combinado iraní en un choque con la política en el medio y la división de un país marcado por las protestas.
Los aficionados salieron a celebrar en la provincia iraní de Kurdistán, de mayoría kurda, y los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la zona de Bukan, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, para celebrar la derrota 1-0 de Irán.
Algunos corearon “Muerte al dictador”, un popular lema de protestas que alude al líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei.
Las zonas kurdas de Irán han sido focos de las protestas en las manifestaciones contra el gobierno. Las marchas comenzaron en septiembre tras la muerte de una joven kurda que había sido detenida por la policía de la moral iraní en la capital, Teherán.
La derrota de la selección nacional ante Estados Unidos fue interpretada por algunos como una victoria contra lo que ven como la opresión del gobierno.