Mundial Qatar 2022

¡Madre solo hay una! La conmovedora historia de Achraf Hakimi y su mamá

Las celebraciones del jugador marroquí y su madre en Qatar han enternecido al mundo

EscucharEscuchar

La Selección de Marruecos es la protagonista y la gran sorpresa dentro del mundial de Qatar, tras lograr su pase a semifinales y además la historia del jugador Achraf Hakimi y su madre ha conmovido al mundo.

El defensa del París Saint Germain es uno de los líderes del cuadro marroquí y uno de los futbolistas más importantes dentro de la cancha y las tiernas y amorosas celebraciones que hizo con su madre se volvieron tendencia.

Aunque muchos celebran con sus compañeros o esposas, él eligió dedicarle los históricos triunfos a su más grande amor, su mamá Saida; las fotografías donde se besan y abrazan se volvieron virales.

El lateral nacido en España, ha comentado en entrevistas con medios españoles que sus padres se sacrificaron para que él tuviera una buena vida.

“Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos, mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres, ahora yo lucho por ellos”, comentó Hakimi.

El defensor de 24 años y su selección deberán vencer a Francia para avanzar a la final de la Copa del mundo, en un juego donde su madre lo estará acompañando y esperando para celebrar desde la gradería.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.