Mundial Qatar 2022

Orlando Galo ya está en Qatar, pero dejó muy claro cuál es su rol

Defensor del Herediano llegó a ver partido ante España

EscucharEscuchar

El volante y defensor de Herediano, Orlando Galo, llegó la noche de este lunes a Doha para ver los tres partidos que disputará la selección de Costa Rica en el Mundial Qatar 2022.

A pesar de la sanción temporal que pesa sobre él por parte de FIFA, en la que se investiga un resultado positivo por dopaje, el florense tuvo la oportunidad de viajar gracias a la empresa Arroz y Frijoles Don Pedro, que lo llevó como su embajador.

Con una sonrisa de oreja a oreja, muy positivo y feliz de la oportunidad que se le presentó, Galo fue claro que llegó únicamente a apoyar a sus compañeros desde las gradas.

“Es muy diferente a como vengo hoy a Qatar a este mundial, solo como un aficionado, pero con la misma expectativa que mis compañeros, mi selección, mi país, haga las cosas de la mejor manera y seguir subiendo el nivel día tras día”, dijo en las afueras del aeropuerto a Radio Columbia.

Orlando claramente tenía otra expectativa hace unos meses, él quería jugar, sin embargo, al menos tener la oportunidad de viajar y conocer el país es algo que le ilusiona bastante.

Es la primera vez que iba a venir a un mundial como profesional y futbolista, al final no se me da como yo quería, pero igual daré lo mismo en la gradería, apoyando a mis compañeros que sé lo harán muy bien”, indicó.

Además comentó que se sentía sumamente conmovido con el apoyo que le dieron los seleccionados cuando se enteraron que él siempre iría a Qatar.

“Me tomo supermotivado sus palabras, que digan que soy el jugador 27, me gustaría estar dentro de los 26, pero no se puede, igual estoy tranquilo, porque sé que ellos están con muchas ganas de salir a jugar el miércoles.

“Los planes de Dios son perfectos y confío plenamente en Él que pronto se demostrará mi inocencia, sé que todo se ha reflejado así, por eso tengo tanta confianza y que los entes federativos harán las cosas de la mejor manera, tendré una revancha más adelante cuando vuelva”, añadió.

Orlando estará cerca de la Sele, pero no revuelto. Puede ver sin problema los partidos desde las gradas y hasta saludar a sus compañeros de la Tricolor sin bronca alguno en el ámbito privado, como cualquier otro aficionado. Podría ir hasta a comerse algo con ellos por su cuenta.

Lo que no puede hacer Galo es estar en actividades oficiales de la Tricolor por la sanción que pesa sobre él.

No puede quedarse con ellos en el hotel de concentración, estar en entrenamientos, ir a cenas que organice la selección, en ese lado tiene que andar de larguito, para evitar problemas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.