Karen Fernández.17 enero

La entrada a clases está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de febrero miles de niños volverán a las aulas para enfrentar el reto de un nuevo año escolar, pero además del empeño que deberán poner, hay condiciones alrededor de ellos que influyen en que logren terminarlo satisfactoriamente.

Salveques impermeables, ajustables al tronco del menor y con varios compartimientos son mejores para distribuir el peso. Foto:_ Cortesía
Salveques impermeables, ajustables al tronco del menor y con varios compartimientos son mejores para distribuir el peso. Foto:_ Cortesía

Uno de esos elementos es la escogencia de un buen salveque que contribuya a que el menor no sufra dolores de espalda por el peso que debe cargar cada día con el traslado de los útiles.

Por eso le contamos algunas recomendaciones para que si usted no ha comprado el bulto de su hijo, le permitan tomar una mejor decisión.

En el mercado la oferta es variadísima y los niños siempre se inclinarán por los diseños de moda, sin embargo, no todos aguantan el trajín del año, por eso lo primero a la hora de salir de compras es tomar en cuenta la calidad, el precio, la ergonomía y salud de los niños.

  • Para niños menores de 8 años: lo ideal es que usen bolsos con rodines para evitar que carguen esos pesos a tan temprana edad para prevenir problemas de espalda y columna.
  • A cualquier edad, evite que los menores carguen bultos muy pesados.
  • Prefiera los que tengan rodines y que se les pueda regular la altura para que se acomoden mejor al niño
  • Si compra uno de agarraderas, el tamaño no debe ser más grande que el tronco del pequeño y lo mejor es que tenga un cincutón acolchado a para amarrar al abdomen o el pecho, lo que ayuda a distribuir el peso entre más músculos. 
  • Además que quede pegada al cuerpo y que quede por encima de las nalgas.
  • Busque los que tengan muchos compartimientos para repartir el peso de los útiles por todo lado y no todos en un solo lugar
  • Enséñele que cuando lo levante del piso ya cargado,, doble las rodillas y haga la fuerza con las piernas.
  • Al acomodar los útiles, ponga los más pesados cerca de la espalda, y manténgala igual cada vez que la mueva.
  • Asegúrese que no lleva más cuadernos o útiles de la cuenta para disminuir el peso
  • Para proteger su inversión, elija mejor uno que sea impermeable, para que no se mojen los cuadernos ni libros en la época lluviosa

Una tienda que se ha preocupado por brindarle esta oferta a sus clientes es Aliss, según indicó Carolina Madriz, gerente de mercadeo de la misma en nuestro país.

Ahí puede encontrar desde cuadernos, hasta uniformes y zapatos para la temporada escolar con precios que van desde los ¢100 en cartucheras, ¢250 en cuadernos y accesorios, ¢4.990 en bolsos y ¢2.200 en loncheras.

Variedad de artículos escolares se encuentran en las Tiendas Aliss. Foto: Cortesía
Variedad de artículos escolares se encuentran en las Tiendas Aliss. Foto: Cortesía

En uniformes cuentan con paquetes de medias de dos pares desde ¢1.290, gabachas a ¢1.000, camisas desde ¢3.200, pantalones y enaguas desde ¢7.200.

Son 11 tiendas ubicadas en Curridabat, Desamparados, Terramall, City Mall, Paseo Metrópoli, San Ramón, Guápiles, Paseo de las Flores, Escazú, San José y Plaza Real Cariari.