Nacional

¢10 mil millones harán realidad construcción de la torre de la Esperanza

Extensión del hospital de Niños atenderá a 120 mil pequeños por año

EscucharEscuchar

La torre de la Esperanza está cada vez más cerca de convertirse en una realidad gracias al aporte de ¢10.000 millones que hizo el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Este dinero fue donado al Hospital Nacional de Niños (HNN) para que compre 15 propiedades que están al costado oeste de ese centro médico para la construcción del complejo.

En ese moderno espacio se atenderán a 120 mil niños al año, aproximadamente. Ahí estarán las áreas de Cuidado Intensivo Neonatal, Cuidado Intensivo Pediátrico, la Unidad de Quemados, Pacientes Críticos y además contará con ocho quirófanos.

De momento el proceso se encuentra pendiente de los trámites para realizar la compra de los terrenos, los cuales podrían estar listos a finales de este año o a principios del próximo.

Olga Arguedas, directora de ese centro médico se mostró feliz por la noticia y calificó la futura obra como un sueño que pronto se hará realidad.

“El hospital necesita crecer, ya que fue concebido hace más de cinco décadas. Necesitamos expandir nuestros servicios para dar una mejor atención a los niños y niñas que sufren patologías complejas”, dijo la doctora Arguedas.

Patricia Vega, ministra de la Niñez y la Adolescencia, destacó que esta torre ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Sofía tiene tres años y nueve meses y este miércoles fue trasplantada de hígado en este hospital y su intervención fue todo un éxito. Sofía es una niña bajo nuestra protección y como cualquier niño o niña en Costa Rica ha tenido la atención médica del más alto nivel”, ejemplificó Vega.

Actualmente, el hospital de Niños es el único centro especializado que atiende a menores de 12 años en el país.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.