Los niños de la comunidad Bambú II, en Filadelfia de Guanacaste, están que no caben de alegría, ya que la fundación Techo, en conjunto con la cadena de restaurantes Subway, inauguraron un comedor para ellos.
El espacio fue estrenado este sábado.
Esta comunidad es una de las más pobres del país, apenas viven 140 familias y el trabajo se reduce a labores agrícolas y a empleos por temporada en hoteles.
Debido a la necesidad de tener un lugar para que estos menores se alimenten, pero también para que estudien, fue que nació la idea.
La inversión fue de aproximadamente ¢12 millones y los beneficiados serán pequeños con edades entre los cuatro y 14 años, que pertenecen al Programa de Aprendizaje Escolar (PAE).
Maribi Ruiz, vecina de esta localidad y mamá de dos escolares se mostró feliz, pues considera que el proyecto les ayudará mucho a sacar a sus hijos adelante.
“Aquí viven muchos niños de bajos recursos y hay casos en los que sus padres no tienen trabajo. Este salón-comedor es un esfuerzo grandísimo para apoyarnos todos, porque necesitamos que Bambú II se levante y para eso todos tenemos que ayudar. Aquí hay mucho amor y entusiasmo para mejorar entre todos”, dijo Ruiz.
La construcción tiene cocina, baño, agua potable e instalación eléctrica.