“100% Noticias viene porque viene al lado del pueblo de Nicaragua”

Lucía Pineda asegura que “en cualquier momento rompemos programación con primicias de última hora”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Lo que voy a hacer inmediatamente es luchar por volver a trabajar en periodismo, por ser periodista, por ser esa periodista libre que puede informar sin presiones y sin impedimentos”. Aseguró la periodista Lucía Pineda, recién salió de prisión.

“La mayoría de periodistas de 100% Noticias está en el exilio, nosotros encarcelados, fueron momentos muy duros pero se lograron superar porque Dios así lo quiso, así nos cubrió”, agrega Pineda que no dejaba de sonreír.

“¡Somos libres para la gloria de Dios!” Es una de las frases que más decía Lucía. “Logramos confirmar que en el sistema penitenciario nicaragüense se tortura y se tortura todos los días. Nos castigaron sin misericordia”, explicó sobre sus días en prisión.

“Nosotros nos metieron presos por informar sin censura, por informar se nos violaron todos nuestros derechos humanos, nos metieron presos de forma injusta e ilegal. Cuando me sacaron del canal esposada, yo le dije a Dios que los perdonaba, porque no soy rencorosa.

“Le hemos dado al pueblo de Nicaragua información sincera y seria, esa es la historia de 100% Noticias… ni Arnoldo Alemán me puso en prisión, que yo pensaba que él lo iba a hacer, lo hizo Ortega. Este es un mensaje para todo el pueblo nicaragüense, hay generaciones que no conocían un sistema dictatorial, pues ahora lo conocen”, dijo.

Desde el 18 de abril del 2018 comenzaron, aseguró Pineda, las presiones, fueron censurados y les sacaron la señal del aire, se las volvieron a poner varios días después, hasta que los pusieron en una cárcel. “A partir de ese día, por decir la verdad de lo que estaba pasando, se sintió la presión del régimen contra 100% Noticias”.

“Yo en prisión estaba totalmente incomunicada, tengo muchos meses de no ver un televisor, sin embargo, yo sabía que Nicaragua estaba con nosotros, que el mundo estaba de nuestro lado, lo sentimos. Me tenían muy aislada.

“Yo me alegré cuando nos visitó la Cruz Roja Internacional, fue una tremenda alegría, yo le dije a los muchachos: entre las tinieblas hoy llega una luz. Que llegue la Cruz Roja a ver cuáles son las condiciones en que estábamos, era algo muy bueno”, comentó la periodista.