Este miércoles muchas personas están libres en sus casas disfrutando del feriado, pero para los que les tocó trabajar, les recordamos que el 11 de abril es un feriado de pago obligatorio.
Este miércoles se conmemora la Batalla de Rivas, que se recuerda por la gesta heroica de Juan Santamaría por lo que es un feriado de pago obligatorio, según se establece en los artículos 147, 148, 150, 151 y 152 del Código de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo aclaró que ningún trabajador está obligado a laborar en feriados, solo si está de acuerdo con hacerlo. Si se niega a trabajar, no lo pueden sancionar por ello, con excepción de lo indicado en el artículo 152.
Para quienes reciben su pago por semana, deben pagarles el tiempo trabajado más un día.
Las empresas cuya modalidad de pago es mensual o quincenal, reconocen el salario de todos los días del mes y deben agregar un día más en el pago para cubrir el pago doble.
Otro detalle que deben tener presente es el pago de las horas extra que se deben cancelar al triple en caso de tener que trabajarse.,
Es importante señalar que, aunque la empresa sea nacional, transnacional o internacional, tiene que conceder este día a los trabajadores en nuestro país.