Nacional

112 mil carros andan sin Riteve

Multa por no tener este requisito es de ¢53.340

EscucharEscuchar

En el país hay 112 mil vehículos sin la revisión técnica vehicular, así lo confirmó la empresa Riteve, encargada de examinar las naves en Costa Rica.

Estos datos se desprenden de un estudio hecho durante los primeros cuatro meses del 2019.

De acuerdo con el informe, 43 de 100 naves no pasaron la revisión, en el caso de las motos solo 29 de cada 100 se quedaron en el examen, mientras que a los cabezales les fue peor ya que de 100, 73 no obtuvieron la revisión.

Las causas de rechazo más comunes fueron, exceso de emisión de gases, desgaste en las llantas y desequilibrio en el frenado.

En cuanto a las faltas leves que se repitieron con más frecuencias estaban pérdida de aceite, fugas en la transmisión y desgaste en las ruedas.

“Entre los resultados positivos podemos ver que la aprobación en primera inspección para este momento es bastante alta. No obstante la cantidad de vehículos sin Riteve aprobado continúa siendo preocupante. Es urgente tomar acciones para controlar esta evasión”, comentó Jennifer Hidalgo, jefa de de comunicación de Riteve.

La multa por no tener este permiso es de ¢53.340 por lo que tanto Riteve como la Policía de Tránsito hacen un llamado a los conductores para obtenerlo y no pasar un inconveniente.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.