Nacional

13 personas murieron por covid-19 en 6 días

Entre el 18 y el 24 de setiembre, según confirma el ministerio de Salud

EscucharEscuchar

El ministerio de Salud confirmó este 30 de setiembre que en 6 días fallecieron 13 personas por culpa del covid-19.

Durante la semana epidemiológica 38, que abarca del 18 al 24 de setiembre, la Dirección de Vigilancia de la Salud reporta una baja en casos, fallecimientos y hospitalizaciones por covid-19.

En lo que respecta a casos, se reportan 5.012, lo que representa una disminución de 1.008 casos en comparación con la semana epidemiológica 37.

En relación con los fallecimientos, se contabilizaron un total de 13, con un promedio de dos fallecidos por día y una disminución de 7 muertes en comparación con la semana anterior.

Durante la semana epidemiológica 38 se reporta un promedio diario de 178 hospitalizados, 146 en salón y 32 en UCI.

En cuanto al porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas, se confirma una mayor cantidad de contagiados con el linaje BA.5.

Como han dicho las autoridades, el covid-19 no ha desaparecido por eso debemos cuidarnos y vacunarnos.

Una buena noticia se dio hace dos días con la llegada del primer cargamento con 300,000 dosis de vacunas pediátricas de la empresa Pfizer para niños de seis meses a 4 años 11 meses y 29 días.

Salud informó este viernes 30 de setiembre que el próximo lunes 3 de octubre la anunciarán al país cómo será la estrategia de vacunación para los más pequeñitos de la casa.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.