Nacional

130 laboratorios tienen autorización para hacer pruebas covid-19 en el país

Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo se unieron para ayudar a las personas que quieren viajar

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo hicieron yunta para dar facilidades a las personas que quieren o necesitan viajar a países como Estados Unidos y Reino Unido, Canadá y España, donde la prueba de coronavirus es un requisito obligatorio para ingresar y en otros pronto lo será.

Por eso confirmaron que actualmente existen en Tiquicia 130 laboratorios autorizados para hacer pruebas de covid-19 y facilitarles las cosas a los viajeros.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que el precio máximo que pueden cobrar los laboratorios privados dentro de la Gran Área Metropolitana por las pruebas es de $100 (¢61.400) y fuera del GAM $150 (¢92.100). Los resultados de las pruebas deberán entregarse en un máximo de 48 horas.

El ICT, en conjunto con la Cámara de Turismo, informará al sector privado turístico para que sirva de enlace con los pasajeros y se dé un acceso ágil a las pruebas.

Además, trabajarán una posible capacitación del personal de las líneas aéreas para la lectura apropiada de los resultados de cada laboratorio y el reconocimiento de su validez.

Si usted quiere ver la lista de laboratorios autorizados puede entrar al sitio web del ICT (https://www.ict.go.cr/es/documentos-institucionales/material-de-apoyo-coronavirus/pruebas-covid-para-usa/1883-laboratorios-autorizados-a-realizar-pruebas-para-la-detecci%C3%B3n-del-virus-sars-cov-2-en-costa-rica/file.html).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.