Bryan Castillo.11 octubre
Cristal pasó ocho días amarradas y sin comer, ahora busca un hogar donde la hagan feliz. Foto: Grupo Monge.
Cristal pasó ocho días amarradas y sin comer, ahora busca un hogar donde la hagan feliz. Foto: Grupo Monge.

Este domingo 13 de octubre Grupo Monge y la fundación Animal Hope organizarán una feria de adopción de perritos y gatitos que fueron rescatados de la calle y de dueños agresores.

El lugar donde harán la actividad será la sucursal de Monge ubicada a un costado de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote y el horario será de 10 a.m a 1 p.m.

Los interesados en adoptar algún peludito deben cumplir con ciertos requisitos, como ser mayor de edad, tener un espacio adecuado (llevar fotos), someterse a una entrevista con los encargados de Animal Hope, llenar el formulario de adopción y contribuir con ¢15.000.

Este dinero es para contribuir con gastos de castración, medicamentos y de alimentación que fueron cubiertos cuando fueron rescatados.

“Para Animal Hope, las ferias en Monge son muy significativas, ya que con ellas podemos darles segundas oportunidades a los rescataditos que tenemos, los cuales han pasado por situaciones de abandono, de maltrato y de indiferencia. Queremos cambiarle la vida, buscar hogares amorosos, responsables y comprometidos para juntos construir un camino de esperanza para todos ellos”, manifestó Anabelle Blanco, presidenta de Animal Hope.

Según datos de esta fundación, en Costa Rica hay más de dos millones de peros y gatos en abandono.

Tom también busca a dueños que lo amen. Foto: Grupo Monge.
Tom también busca a dueños que lo amen. Foto: Grupo Monge.

Una de ellas es Crsital, una perrita que estará en adopción este domingo, la cual permaneció ocho días amarrada con un alambre a una escalera, sin comida y bajo las inclemencias del tiemp.

Precisamente, debido a esta problemática es que Monge lleva cinco años organizando estas actividades en las que le han buscado casa a 600 animalitos.

“En Monge compartimos una visión integral de lo que podemos aportar socialmente a la comunidad, traduciéndolo en una serie de buenas acciones, entre las cuales promovemos el bienestar animal creando conciencia sobre la problemática del maltrato y el abandono de gatitos y perritos”, detalló Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.