150 familias recibirán, por tres meses más, un diario de comida

Farmacéutica Gutis no aflojará con su programa de ayudas en Pavas y Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Desde el 19 de marzo me suspendieron el contrato en la soda en la que trabajo y desde ese día mi familia no percibe ingresos económicos. Estos alimentos han sido una gran bendición, no tengo palabras para agradecerles.

“Recibir la noticia de que extenderán el apoyo por tres meses más nos llena de fe y esperanza de que esto pasará”, dice muy agradecida Mariam Araya, madre y abuela de 32 años, vecina de Lomas del Río, Pavas.

Doña Mariam quien convive con sus dos hijos, su mamá y su nieta es parte de las 150 familias vecinas de Pavas y Alajuela (San Isidro, Fraijanes y Alajuela Centro) a las cuales Gutis Farmacéutica les mantendrá la ayuda alimentaria que reciben desde mayo.

Esta iniciativa solidaria entregó durante mayo, junio y julio, canastas de víveres, productos de limpieza e higiene personal por quincena, sin embargo debido a la emergencia nacional los beneficiados las seguirán percibiendo durante agosto, setiembre y octubre.

“Como empresa nacional y solidaria decidimos ampliar las ayudas quincenales hasta octubre. Debo decir que al realizarlas cuidamos el protocolo de seguridad, higiene y distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud, por lo que también cuidamos la integridad de nuestros voluntarios como de los beneficiados”, asegura Laura Ruiz, encargada de Responsabilidad Social de Gutis Farmacéutica.

Solidaridad en tiempos de pandemia

Las ayudas sociales de esta campaña llamada “Trabajamos por vos” incluye alimentos de producción 100% nacional con alto valor nutritivo como arroz, frijoles, atún, lentejas y garbanzos, entre otros ideales para cuidar el sistema inmunológico frente al virus. Además alcohol en gel, producto de protección necesario para evitar un contagio y se está suministrando información de cuidado y prevención del contagio del COVID-19.

Esta iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa costarricense que a través de sus más de 50 años se ha enfocado en ofrecer apoyo en diversas áreas a comunidades cercanas a la Zona Industrial de Pavas, sitio donde se encuentran sus oficinas centrales.

“Insto a todas aquellas organizaciones que quizás tienen la posibilidad de beneficiar a otras familias a hacerlo. La crisis sanitaria no acaba y en ese momento es cuando debemos demostrar solidaridad con acciones concretas”, finaliza Ruiz, encargada de iniciativas sociales de Gutis.