Este sábado, en medio de una comilona, 150 chiquitos de comunidades como La Carpio, Pavas y Los Guido recibieron un paquete con útiles escolares.
La actividad fue organizada por la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, que se encarga de buscar, cada año, a los posibles beneficiarios y a algunas empresas para que colaboren con la recolección de donativos.
Isaac Ruiz, presidente de la asociación manifestó que desde el 2014 llevan a cabo la campaña y se entregan útiles a niños sin hacer distinciones por su nacionalidad.
“Nosotros nos consideramos una familia y lo que nos importa es desarrollar obras sociales. En esta ocasión recibimos el apoyo de empresas como Tica Bus, Laboratorios Gutis y Western Union”, indicó Ruiz.
Para escoger a los beneficiados, voluntarios de la organización realizan un censo y levantan un listado. Los seleccionados son chicos con edades entre los 6 y 12 años.
Los estudiantes se irán con todo a la escuela, pues cada uno de los paquetes tiene 6 cuadernos de 100 hojas, caja con lápices de color, lápices de escribir, borrador y tajador.
Durante la entrega, los niños y sus acompañantes pudieron disfrutar de un almuerzo, juegos y a los menores de 6 años se les entregaron regalitos.