Nacional

175 años después la suerte se volvió loca en la Junta

Lo que pasó en los últimos sorteos de lotería y chances con los tres primeros en importancia, solo sucede una vez en un millón de posibilidades

EscucharEscuchar

La misma posibilidad que de que a usted le caiga un rayo, es la que hay de que en dos sorteos consecutivos de la Junta de Protección Social salieran los mismos números, en el mismo orden, en el primero, segundo y tercer premios en importancia, lo que sucedió en los últimos sorteos de lotería y chances de la Junta de Protección Social.

El domingo 5 de enero el premio mayor fue el número 76, el segundo en importancia fue el 90 y el tercero el 69. Dos días después, en los chances del martes 7 de enero, salieron esos mismos números, en el mismo orden solo que con diferente serie, algo que no había vivido la Junta desde su fundación en 1845, o sea, hace 175 años.

Los jugadores de lotería y los chanceros se sorprendieron por esta casualidad y no es para menos porque la salida de esos tres números en el mismo orden y en sorteos diferentes consecutivos es de una en un millón, una locura de casualidad.

Sorteo de lotería del domingo 5 de enero del 2020

Imposible que se repita

Osvaldo Soto, quien tiene nueve años de manejar los números de los sorteos en la Junta, explica que lo que parecía imposible que sucediera, sucedió, y eso provoca que la gente se extrañe y dude; sin embargo, para él matemáticamente el 76 podría salir de primero otra vez en el sorteo de chances de este viernes, hay una probabilidad de 1 en 100, porque en la tómbola se echan cien bolitas numeradas, entonces, el 76 tiene las mismas opciones de salir que todos los demás números.

Lo que para Soto sí es imposible que suceda es que vuelvan a salir, por tercera vez consecutiva, los mismos primeros tres números que en los dos últimos sorteos.

“Digamos que matemáticamente no se puede descartar, así son los juegos de azar, pero de acuerdo a las probabilidades es algo que no va a suceder”, explicó Soto.

No pasa nada

Algunos chanceros se sorprendieron, de la misma forma algunos fiebrazos que siempre juegan lotería y tiempos sintieron algo raro en el ambiente por esa casualidad, pero a doña Ana Corazzari, una chancera que tiene 60 años de vender lotería en San José, las cosas locas de la suerte no la asustan.

“Son varias las cosas raras que han pasado en sorteos, yo recuerdo hace muchos años, y la historia no me deja mentir, que el número 49 fue el del mayor, el del segundo premio en importancia y del tercero. Esa vez también todos nos quedamos muy extrañados, pero ¡diay! Así son los juegos de azar.

“También recuerdo como en un sorteo, que tampoco fue reciente, el número 38 salió tres veces. Ya esas casualidades no me asustan, ni me hacen pensar raro, así es la suerte, hace lo que le da la gana”, comentó la chancera.

Pero otros tres chanceros del centro de Chepe, que prefirieron no decir su nombre por temor a los asaltos, reconocieron que sus clientes están con sangre en el ojo porque no les suena mucho la casualidad de los dos últimos sorteos.

De la misma forma, los chanceros se quejaron que esa broma de la diosa fortuna les alejó clientela, ya que el sorteo de chances para este viernes 10 de enero no les había calentado.

Sorteo de los chances del martes 7 de enero del 2020

Alejarse del 76

Un fiebrazo para los chances y la lotería como don Pedro Víquez, sí se agüevó todo con la situación y dice que le huele a chanchullo de la Junta.

“Eso es imposible que pase y pasó, a mí no me engañan, ahí hay gato encerrado, huele feo el asunto”, dijo.

Y como es un agüizotero de cepa, no va a jugar el 76 para este viernes porque está convencido que es imposible que vuelva a salir de primero por tercera vez consecutiva.

“Los setentas jalan los treintas, así que me voy a jugar el 38, además, estoy jugando el 58, no los voy a aflojar. Le voy a meter un poquitico de plata a algunos de los números del 30 al 39, ya casi se viene alguno porque el 76 los dejó calientes”, aseguró.

Doña Ana Corazzari, chancera josefina desde hace 60 años

Señales positivas

La experta en numerología, Marianela González González, está muy contenta con esa casualidad del destino porque el 76 tiene dos números que suman 13, que es un número luminoso, de aperturas de nuevos caminos y que invita a realizar nuevos proyectos que serán bien recompensados.

“Que saliera el noventa de segundo significa que el nueve, el verdadero número de Dios, está respaldando al trece, así que siguen los buenos augurios para los nuevos proyectos.

"Del 69 digo que suma 15, el cual también habla de ser un momento ideal para las cosas nuevas. Esa repetición de números única anuncia suerte en negocios y en la misma lotería, los que juegan constantemente no deberían dejar de hacerlo porque este 2020 es un año que vibra positivo y las señales ya se están manifestando”, advirtió.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.