Nacional

Entre 178 candidatos a alcaldes y vicealcaldes le deben a la Caja ¢490 millones

Hace una semana la Caja lanzó una primera lista de amarraperros, eso provocó que 57 salieran soplados a pagar o realizar un arreglo de pago, así se salvaron de aparecer en este nuevo listado.

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), confirma que 178 aspirantes a puestos de alcaldes y vicealcaldes para las elecciones del próximo domingo 2 de febrero de 2020 siguen morosos, de acuerdo a la revisión que hizo la Dirección de Cobros, este miércoles.

De acuerdo con los datos, la morosidad alcanza los ¢409,4 millones, con corte al 29 de enero de 2019 a las 09:40 de la mañana. Hace una semana la Caja lanzó una primera lista de amarraperros, eso provocó que 57 salieran soplados a pagar o realizar un arreglo de pago, así se salvaron de aparecer en este nuevo listado.

10 millones de papeletas se usarán para elegir 6.138 puestos

José Eduardo Rojas López, director de Cobros, explicó que los patronos o trabajadores independientes que tienen un acuerdo de pago con la Caja o que su deuda tenga una medida cautelar por un tribunal, no aparecen en el sistema como morosos.

Los 10 aspirantes con las deudas más altas son: Rosa Nelly Rivera, Elizabeth Mondragón, Jimmy Fonseca, Álvaro Herrera, Gerardo Machado, Carolina Herrera, María Eugenia Mora, Josué Ceciliano, William Guido y Edgar Rodríguez; quienes deben entre todos el 34 % del total de la deuda, eso significa ¢140 millones.

Si quiere chepiar cuáles son los 178 amarraperros, aquí les dejamos el link oficial de la Caja donde está la lista completa:

http://www.ccss.sa.cr/pub/Lista_de_candidatos_a_alcaldes_y_vicealcaldes_morosos_con_la_CCSS_al_29-01_2020.pdf

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.