Yenci Aguilar Arroyo.15 enero
Los buses de la ruta Cementerio - Sabana cuestan ¢95 desde el martes anterior. José Cordero.
Los buses de la ruta Cementerio - Sabana cuestan ¢95 desde el martes anterior. José Cordero.

El año comenzó con un tremendo garrotazo para quienes usan los buses de las rutas San José-Cementerio-Sabana y San José-Sabana-Estadio, pues desde el martes anterior el pasaje cuesta ¢95 más caro.

La tarifa para ambas rutas pasó de ¢170 a ¢265 y su aprobación fue publicada en La Gaceta N°6, del lunes anterior.

El documento indica que la empresa Transcesa presentó la solicitud de aumento el 7 de octubre del año pasado y el 5 de diciembre se llevó a cabo una audiencia pública para conocer el criterio de los asistentes, quienes no se opusieron al aumento del pasaje de bus.

Un usuario de la ruta Sabana-Estadio y que pidió no identificarse dijo que el aumento es exagerado, sobre todo de un solo golpe.

365 mil personas al mes se movilizan en las rutas Cementerio - Sabana y Sabana - Estadio.

“Uno ve aumentos de diez o quince colones a lo mucho, pero que de un día a otro te digan que tienes que pagar noventa y cinco es increíble, pero creo que no es la primera vez que pasa, con la gente que tiene los buses de Sabana suele pedir aumentos desproporcionados y el problema es que las autoridades les dan el visto bueno”, expresó.

Según el estudio de Aresep sobre la solicitud de aumento, las rutas Cementerio-Sabana y Sabana-Estadio cuentan con 28 unidades, que en conjunto trasladan a unas 365 mil personas al mes.