Nacional

220 trabajadores de Cable Visión fueron notificados sobre su despido

Algunos será recontratados para trabajar en el ICE, pero no se sabe cuántos

EscucharEscuchar

Los 220 trabajadores de la empresa Cable Visión recibieron este martes su carta de preaviso, es decir, se les informó que serán despedidos.

Los empleados terminarán sus funciones el próximo domingo 1° de setiembre.

La compañía, que brinda el servicio de televisión por cable y que fue adquirida por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), había anunciado esta medida el 10 de abril anterior.

“Con el fin de garantizar la continuidad y la calidad de los servicios de telecomunicaciones e Internet brindados por la cablera, así como el fortalecimiento de su oferta a través de la marca comercial kölbi, el ICE inició un proceso de selección y reclutamiento dirigido al personal de Cable Visión para que, según una serie de perfil, puedan incorporarse al ICE para atender labores propias relacionadas con el soporte técnico y la comercialización de servicios”, destacaron en el texto.

El ICE también informó que una parte de los trabajadores serán recontratados; sin embargo, no se sabe cuántos serán.

Los clientes de Cable Visión no tienen de qué preocuparse, pues el servicio que tienen será dado por el ICE a través de la marca kölbi.

Mal negocio

En diciembre del 2013, Grupo ICE adquirió la marca Cable Visión, cuando la salud económica de esa empresa se encontraba mal.

En junio del 2018, la Contraloría General de República confirmó que la cablera dejaba pérdidas que representaban un riesgo para el país, incluso el periódico La Nación informó en diciembre de ese año que el ICE le inyectó a Cable Visión ¢23 mil millones entre el 2014 y 2017 para salvar sus operaciones.

De acuerdo con la Contraloría, el negocio dejó perdidas por ¢5.534 millones entre el 2014 y 2017.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.