Nacional

30 animalitos buscan familias que los adopten

Monge y Animal Hope organizan una feria virtual con el fin de ayudar a los peluditos

EscucharEscuchar

Patzy es una perrita que fue rescatada tres días después de haber sido atropellada. Ella estaba tirada a la orilla de una calle en Santa Ana, donde el veterinario Daniel Chavarría la rescató y le ayudó a sanar sus heridas.

La noble perrita ya está puras tejas y está lista para encontrar una familia que la cuide y le dé mucho amor.

Manita de Chicle, por su parte, es un perrito viejito que también busca un hogar. Ese nombre tan curioso se lo pusieron porque su pata derecha delantera se mueve para todo lado, debido un accidente que tuvo en el pasado.

Con su dulce y cariñosa forma de ser será un excelente compañero en casa.

También está Estrellita, otra de las peluditas que está lista para encontrar una familia. Ella tiene cinco meses y fue rescatada en Valle de La Estrella en Limón, donde la abandonaran en una caja de cartón. Ella es muy juguetona, y ya dejó atrás los problemas de desnutrición y de piel con los que la encontraron.

Estos tres perritos forman parte de los 30 animales que están ofreciendo en adopción en una feria virtual de adopción organizada por Monge y Animal Hope. La actividad arrancó este martes 27 de julio y finalizará el domingo 1 de agosto. Todos los perros se entregarán vacunados y castrados.

Los pasos para adoptar a uno de estos animalitos son: ser mayor de edad o contar con el apoyo de un adulto; tener el espacio adecuado en casa para el nuevo miembro de la familia, descargar el formulario de adopción que está disponible en las redes sociales @TiendaMonge, completarlo y enviarlo según se indica en el documento.

Luego se debe atender una entrevista telefónica con los encargados de Animal Hope y una vez aprobada la adopción por parte de la asociación, se debe realizar una contribución de ¢20.000.

Al final los interesados deben coordinar con Animal Hope para recoger la mascota en la tienda Monge de Escazú o de Zapote.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.