Treinta perritos de diferentes edades y razas se perdieron o fueron abandonados durante la romería de este año.
Así lo confirmó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, quien lamentó la situación, pues se encontraron con animales sedientos, desnutridos, con frío y con golpes leves.
“Ya los llevamos a nuestro centro municipal de Educación para el Cuido Animal, sí alguno de estos animalitos se le perdió a sus dueños puede ir a nuestro centro, para recuperarlo”, detalló.
Rodríguez añadió que cada amo debe comprobar que el peludito es suyo, por eso es importante llevar fotos donde aparezca con la mascota o documentos como los carnés de vacunación para verificar que es su dueño.
LEA MÁS: La Negita deja la basílica y se pasa a la catedral
El funcionario dijo que en el caso de los que sí fueron abandonados, se les dará tratamiento para que se recuperen, se les castrará y se darán en adopción a personas responsables.
En caso de que alguien quiera dejarse a uno de estos caninos, puede acercarse a este centro donde le darán información y documentación para que inicie el trámite; también puede llamar al número de teléfono 2201-8425 y de esta forma hacerle el milagrito a estos animales de tener una familia que sí los llene de amor.
Según datos de la Municipalidad de Cartago, la cifra de abandonos durante esta la celebración religiosa ha bajado, ya que en el 2017 fueron 81 los perritos que se perdieron y en el 2018 el número llegó a 51.
Rodríguez no descartó que durante este domingo encuentren a más perros abandonados.