Nacional

31 mil vecinos de Moravia y Liberia estarán sin agua este jueves

Los cortes se darán por trabajos de mantenimiento

EscucharEscuchar

Los niños que inician clases este jueves y viven en Moravia (San José) y Liberia (Guanacaste) deberán madrugar más de la cuenta o bañarse con palangana porque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) cortará el suministro de agua potable en esas zonas por trabajos de mantenimiento.

Los primeros en quedarse a secas serán los vecinos de San Vicente de Moravia a quienes se les suspenderá el servicio desde las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, aunque en las partes más altas puede que el agua vuelva hasta las 5 p.m.

En total serán unos 10 mil los afectados quienes viven en los siguientes sectores:

La Trinidad: André Chale, Alto Trinidad, Ciprés, Colonia Guayabal, Moral, Níspero, Ruano, Sitios, Alemania Unida, urbanización Zurquí, Urbanización El Paseo, Urbanización Sánchez, Virilla, La Fabiola, Unemopt, El Orgullo

De San Vicente: Alondra, Carmen, Sagrado Corazón, San Martín, Colegios norte, Americana, bajo La Isla, Chaves, Florencia, Isla, Robles, Romeral, San Rafael, San Vicente, Santo Tomás, Saprissa, urbanización Alta Moravia, América, Americano, Bajo La Isla, Chaves, Flor, Florencia, Guaria, Guaria oriental, Robles, Romeral, San Vicente, Santa Clara y alrededores.

En el caso de los liberianos, serán 21.500 personas las afectadas y el corte será a las 8 de la mañana y hasta las 12:30 p.m., por lo que a los que les tocará feo será a los estudiantes que ingresen en el turno de la tarde al curso lectivo que arranca este jueves.

Las zonas afectadas son: Gallera, Lotes Gualberto. Pedro Hernández, Pueblo Nuevo, Moracia, Linda Vista, Rojas Chávez, Santa Ana, Felipe Pérez, La Carreta y La Arena.

En ambos casos, el AyA les recuerda recolectar el agua necesaria para las necesidades básicas y no incurrir en desperdicios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.