Nacional

32 mil personas consiguieron trabajito en mayo

293 mil habitantes siguen desempleados en Costa Rica

Escuchar este artículo

¡Una de cal y otra de arena! Este viernes un estudio del INEC reveló que en mayo 23 mil personas consiguieron un trabajito, lo que es una gran noticia, sin embargo, aún falta mucho por hacer en el tema de empleo ya que en el país hay 293 mil habitantes desempleados.

Así lo detalla la encuesta continua de empleo que toma en cuenta los datos de marzo, abril y mayo.

Según el informe, 12 de cada 100 personas no tienen trabajo. La cifra mejoró si se compara con los resultados de la encuesta anterior que recopiló datos de febrero, marzo y abril, ya que en ese trimestre eran 13 de cada 100 las personas que no tenían trabajo y el total de la población desempleada era de 235 mil.

Otro dato favorable es que bajó el subempleo, que es cuando una persona trabaja menos horas a la semana que las que indica la ley y por es le pagan menos del salario mínimo. En este momento nueve de cada 100 trabajadores lo sufre; en la encuesta anterior eran 11 de cada 100.

En este momento las ramas de la industria que emplean más personas son la de comercio y reparación, con 374 mil personas; le sigue la de manufactura con 244 mil empleados y en tercer lugar está la salud y la enseñanza con 232 mil personas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.