Eduardo Vega.19 abril

Trescientas cincuenta gorditas aceptaron el reto de adelgazar y llegar a su peso ideal en menos de un año engordando la autoestima, el amor propio y el respeto por lo que son.

Fanny Vega es la organizadora del reto que motiva a 350 mujeres a bajar de peso de forma saludable y ayudándose entre todas. La acompaña en la foto Karla León quien es una de las 350 que aceptó el reto. Cortesía.
Fanny Vega es la organizadora del reto que motiva a 350 mujeres a bajar de peso de forma saludable y ayudándose entre todas. La acompaña en la foto Karla León quien es una de las 350 que aceptó el reto. Cortesía.

El proyecto se llama Yo me amo, arrancó el 23 de marzo, finaliza el 14 de diciembre y es gratis.

La inscripción aún no ha cerrado para las que se quieran apuntar. Únicamente piden una cuota de 3 rojitos, pero es voluntaria y esa platica irá destinada a mujeres en riesgo social.

La próxima reunión es el 27 de abril de 2 p. m. a 6 p. m. en el hotel Aurola Holiday Inn, en San José centro.

La idea de la iniciativa es que las participantes comiencen primero a ganar sus primeros kilos de autoestima, para luego perder así sus primeras libras de peso corporal.

La creadora del proyecto se llama Fanny Vega, ella es entrenadora personal y motivadora y contará con el apoyo del doctor Sergio Esquivel, quien tampoco cobrará un cinco por su trabajo.

Vega le contó a La Teja cómo fue que nació esta bonita idea.

“Una gran cantidad de mujeres que se meten a un gimnasio para bajar de peso, o se ponen a hacer cuanta dieta aparece, o terminan afectadas por el efecto rebote, o sea, adelgazan un poco pero después vuelven a engordar, en algunos casos incluso hasta más que cuando comenzaron el proceso de adelgazamiento", expresó Vega.

Sin efecto rebote

“Ese efecto rebote yo lo viví, llegué a estar en ciento cuarenta y cinco kilos (mide 1,66 metros) y no lograba bajar de peso. Mi realidad me motivó a estudiar para entender por qué no bajaba si me esforzaba y así comprendí que lo mental tiene casi todo que ver con lo físico, que si no trabajo primero mi autoestima es muy difícil que logre adelgazar de forma sostenida”, explicó.

Las 350 iniciaron el reto el pasado 23 de marzo, su próxima reunión es el 27 de abril. Cortesía.
Las 350 iniciaron el reto el pasado 23 de marzo, su próxima reunión es el 27 de abril. Cortesía.

Fue así como doña Fanny se preparó y logró encontrar una fórmula para ganarle la guerra a los kilitos de más.

“El gran secreto es amarse como mujer, entender que valemos oro y a partir de ahí ir puliendo ese oro”, comentó.

Para ella algo fundamental para alcanzar el éxito es el manejo de las emociones. De hecho, ella será una más de las 350 que está luchando por encontrar su peso ideal.

“Yo debo pesar setenta y seis kilos, cuando comencé en noviembre del dos mil dieciocho estaba en ciento cuarenta y cinco kilos y ahora estoy en ciento veinte kilos, ahora sí veo un real bajonazo en mi peso.

El estrés engorda

“Estaba cargada de estrés laboral, social y familiar, eso afecta directamente el sobrepeso. Adelgazar está totalmente relacionado con las emociones, por eso hay que trabajarlas; este proyecto busca que se trabajen en grupo, que todas nos ayudemos.

“Para podernos ayudar y crecer entre todas nos reunimos una vez al mes. “Considero que la obesidad es un tema de emergencia nacional, tomando en cuenta que según las últimas estadísticas somos novecientos mil ticos los que padecemos obesidad”, dijo.

Éricka Sánchez es parte de las 350 y también el próximo 27 de abril modelará en pasarela vestidos de baño para mujeres talla plus. Foto Jeffrey Zamora.
Éricka Sánchez es parte de las 350 y también el próximo 27 de abril modelará en pasarela vestidos de baño para mujeres talla plus. Foto Jeffrey Zamora.
Ayudarse entre todas

Susan Solano, de Cartago, es una de las que aceptó el reto porque comprende muy bien que antes de buscar verse bien para los demás, debe verse bien para ella misma.

“He aprendido que las emociones perjudican y benefician, eso me ha hecho comprender que las mujeres casi nunca nos apoyamos para perder peso, por eso estoy en ese proceso.

"Es importante demostrar que sí se puede mejorar todos los días y haciéndolo desde adentro, cuando se mejora la autoestima la pérdida de peso viene sola”, comentó.

Emociones que engordan. En la segunda reunión habrá pasarela de modelos talla plus, feria de pulseadoras y capacitación en el tema “las emociones nos engordan”. Para dudas puede ingresar al Facebook “Su día con Fanny”, también a “Fanny Vega Motivadora”. También puede llamar al 7272-2144.

Éricka Sánchez es otra de las apuntadas y ya comprendió muy bien cuál es el secreto para adelgazar.

“A uno le queda claro con este reto que para adelgazar primero debe aceptarse gordita, quererse tal cual somos, por eso, el veintisiete de abril voy a estar en una pasarela para mostrar vestidos de baño para mujeres de talla grande y llevaremos carteles para motivar el amor propio”, adelantó Éricka.